lunes , 15 octubre 2018
destacados
El smartphone más barato del mundo será comercializado pronto ¿Dónde se venderá y cuánto costará?

El smartphone más barato del mundo será comercializado pronto ¿Dónde se venderá y cuánto costará?

Aunque algunas personas venden hasta el perro con tal de tener el último y más costoso smartphone, en lugares como la India son muchas las personas para quienes este tipo de tecnologías están totalmente fuera del alcance.

(Lea también: Racistas, homófobos y otros indeseables le tienen miedo a este hacker justiciero. Mira por qué)

Por esta razón la compañía canadiense DataWind en alianza con la empresa de telecomunicaciones de la India Reliance Communications, harán el lanzamiento en el país asiático del smartphone más barato del mundo por un precio de 15 dólares, que estará en el mercado en el mes de diciembre.

El nuevo teléfono tendrá un básico sistema operativo basado en Linux, una pantalla con definición estándar,  procesador de un núcleo y la más baja velocidad de conectividad de 2G. Los detalles acerca del nombre y diseño del equipo aún no han sido revelados, pero se especula que por tan bajo precio tendrá entre 8 y 9 cm de largo.

La empresa DataWind reconocida además por producir la tableta más económica del mundo, la UbiSlate 27Ci de 38 dólares, ha logrado producir equipos de tan bajos precios gracias a la reducción en los costos de los procesadores y memorias.

smartphone más barato del mundo

UbiSlate 27Ci la tableta más barata del mundo

Mientras que en un buen número de países del mundo Samsung y Apple dominan el mercado de los smartphones, en la India la marca china Xiaomi y la marca local Micromax son las imperantes. La India es considerado el país donde se vende el iPhone 6s por el precio más alto del mundo, luego esta opción económica ofrecida por la compañía canadiense seguramente será bien recibida.

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Mundo variado, Tecnología
encanto de un canal de comidas seguido por más de 400 mil personas
Descubre el ‘pequeño’ encanto de un canal de comidas seguido por más de 400 mil personas

No te imaginas quiénes serán los clientes de este agradable restaurante
No te imaginas quiénes serán los clientes de este agradable restaurante

Cerrar