lunes , 22 octubre 2018
destacados
Serie de televisión sobre “La Cacica” Consuelo Araújo tendría ya a su actriz principal

Serie de televisión sobre “La Cacica” Consuelo Araújo tendría ya a su actriz principal

Ahora que los canales de televisión nacional están haciendo series biográficas a diestra y siniestra para intentar encaramarse en el rating, corre un fuerte rumor en el medio artístico, el cual señala que ya está en etapa de preproducción un nuevo seriado que contaría la vida y obra de una de las mujeres más influyentes en la cultura y en la política de la costa atlántica: Consuelo Araújo Noguera.

A “La Cacica”, como muchos la conocieron y la admiraron, se le recordará no sólo por sus aventuras en la política o por su reconocida gestión cultural en favor del folclore nacional. Su nombre estará vinculado por siempre al nacimiento del Festival de la Leyenda Vallenata, evento que fue fundamental para dar a conocer en el mundo entero la música de las sabanas costeñas.

Quien fuera ministra de cultura del gobierno de Andrés Pastrana será tan recordada por las glorias de su vida como por la tragedia de su muerte.

En el 2001 fue secuestrada por la guerrilla de las FARC muy cerca de Valledupar. Cuando el ejército había acorralado al pelotón del grupo subversivo que había tomado cautiva a “La Cacica”, los guerrilleros decidieron asesinarla con un disparo a quemarropa. Su absurda y triste pérdida causó honda consternación entre sus coterráneos y en el país cultural.

Todos estos sucesos de vida, incluido su drama final, tienen elementos dignos de telenovela, que impulsan la realización de una serie, cuya protagonista podría ser una consagrada artista, también costeña: Carmenza Gómez.

La mejor actriz del 2009, en los premios India Catalina, sería la más firme candidata para quedarse con el protagónico de la serie de televisión sobre “La Cacica” Consuelo Araújo. El papel le vendría como anillo al dedo a una mujer de comprobada calidad actoral que está en la pantalla chica desde 1980 y a quien vimos recientemente interpretando a Juana en “La Selección”.

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en Farándula
Cómo reaccionó Miranda Kerr a la pelea entre Justin Bieber y Orlando Bloom
¿Cómo reaccionó Miranda Kerr a la pelea entre Justin Bieber y Orlando Bloom?

Justin Bieber y Orlando Bloom pelearon en un restaurante en Ibiza
Justin Bieber y Orlando Bloom pelearon en un restaurante en Ibiza

Cerrar