Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args, $id = 0) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /home/elrunr5/public_html/wp-content/themes/sahifa/functions/theme-functions.php on line 1985
Sandra Muñoz presume de una portada de revista… con error de ortografía
jueves , 21 marzo 2019
destacados
Sandra Muñoz presume de una portada de revista… con error de ortografía

Sandra Muñoz presume de una portada de revista… con error de ortografía

Que se le pase a uno de vez en cuando un error de ortografía es comprensible, muy humano. Una equivocación la comete cualquiera. Pero que el error se cometa dos veces y además que el yerro aparezca en el nombre de uno mismo, eso ya se convierte en un imperdonable descuido.

Una famosa que al parecer no le presta mucha atención al tema de la ortografía es la modelo Sandra Muñoz, quien esta semana presumió en Instagram el haber sido portada de una revista, sin percatarse de que la publicación escribió su nombre mal… dos veces.

Como lo verás en la foto publicada líneas abajo, al editor del medio impreso (al parecer la revista XY de Chile) se le fue un gazapo: dejarle una tilde inútil al apellido de su modelo estrella. En efecto, el apellido Muñoz no necesita tilde, porque las palabras agudas que terminan en Z no se acentúan, tal y como lo hicieron dos veces en el artículo.

Bueno, se le pasó al diagramador, se le pasó al editor; ¿pero también se le pasó a Sandra? ¿No se dio cuenta de que escribieron mal su nombre? No sé ustedes, runruner@s, pero yo no habría presumido de una publicación en la que mi nombre sale con error de ortografía incluido.

(Lea también: ¡Pillada! Fotos de Sandra Muñoz revelan que la modelo también abusa del Photoshop)

sandra munoz error de ortografia

Jamás de los jamases ‘Muñoz’ lleva tilde. Sin embargo, ese detalle parece que no le incomoda a la modelo Sandra Muñoz, quien compartió de todos modos la foto con sus fans. Foto: Instagram de Sandra Muñoz

Y antes de que alguien vaya a decir que los nombres propios no tienen ortografía, bájense de ese mito. Las letras con las que se escribe un nombre sí pueden variar. Sin embargo, los nombres siempre estarán sujetos a las reglas de acentuación y por eso el asunto de las tildes no tiene discusión. Si Muñoz terminara en S, el asunto sería muy diferente.

Ojo famosos: recuerden que la mala ortografía es el mal aliento del lenguaje escrito. Y si difunden publicaciones con incorrecciones en su propio nombre, el asunto apesta.

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en Farándula
Video de Manuela González bailando
Video de Manuela González bailando demuestra que la actriz es sensacional ‘tirando paso’

daniela pinedo
La presentadora Daniela Pinedo mostró su pancita de embarazada por primera vez

Cerrar