lunes , 10 diciembre 2018
destacados
Por acariciar un tigre le llueven críticas a Beyoncé
Por acariciar un tigre le llueven críticas a Beyoncé

Por acariciar un tigre le llueven críticas a Beyoncé

Qué le vamos a hacer, cuando se es un artista de la talla de Beyoncé -la cantante femenina que más dinero ganó en el 2014, según la revista Forbes- , todo lo que uno hace genera noticia, sea negativa o a su favor.

Sin duda, esto es lo que ha pasado con la cantante de “Single Ladies” esta semana en los medios, pues por acariciar un tigre le llueven críticas a Beyoncé.

¿En serio? Sí mis runruner@s, a la artista le han armado una tormenta por posar ingenuamente con su esposo, el famoso cantante de rap Jay Z y su hijita Blue, junto a un tigre cachorro, al que acaricia mientras sonríe en el parque temático FantaSea, de Tailandia, donde disfrutaban sus vacaciones familiares.

La polémica es liderada por sendas organizaciones benéficas de reconocimiento mundial: la Asociación en Defensa de los Derechos Animales World Animal Protection y la organización ambientalista One Green Planet, quienes han aprovechado la foto de la estrella del R&B para “enseñar” al mundo lo negativo del turismo animal.

Así cita un comunicado de One Green Planet refiriéndose a Beyoncé y a Jay Z: “Mientras la mera presencia de esta familia es suficiente para provocar una gran cantidad de notas de prensa, en estas vacaciones particulares, la familia está ganando un poco de mala prensa y no por fiestas salvajes o por ser groseros con sus seguidores, sino por su elección de actividades… Lo hemos dicho antes y lo decimos de nuevo: las celebridades establecen tendencias para sus seguidores y es imperativo que reconozcan lo que específicamente están representando y promoviendo… y también estamos seguros que el mensaje de explotar a animales en peligro de extinción es lo que buscaban. Gran fracaso, chicos”.

Por su parte, para el portal E Entertainment, la Dra.  Jan Schmidt-Burbach, experta en vida salvaje de la World Animal Protection aseguró que: “Turistas como Beyoncé normalmente no son conscientes de la crueldad que estos tigres sufren para ser atracciones… Un tigre no es un juguete. Su salud y su bienestar no deberían ser sacrificados en aras de una fotografía. Cuando miras más allá de la imagen, posar de esa manera supone apoyar una industria que se basa en la crueldad animal. Muchos turistas contribuyen sin saberlo al sufrimiento de animales salvajes como este… Los tigres que se utilizan para estas imágenes son muy a menudo confinados en jaulas pequeñas o encadenados al suelo durante largos periodos. También son separados a la fuerza de sus madres para que los turistas les puedan alimentar artificialmente. En definitiva, no tiene mucho que ver con la vida que llevarían en la naturaleza. Pero esta sórdida cara del turismo es convenientemente alejada del ojo público”.

Aquí entre nos, yo creo que Beyoncé y su esposo lo pensarán muy bien antes de volver a posar junto a un animal en cualquier parque zoológico.

Acerca de La Periodista

La Periodista
Incisiva, recursiva y muy filosa. Soy la periodista que tras bambalinas descubre y comparte contigo runrunes frescos de la farándula.
Más en Farándula, Mundo variado
primera semana de finales y estrenos de la televisión colombiana en el 2015
¡Ojo a esta fechas! Primera semana de finales y estrenos de la televisión colombiana en el 2015

Doña Florinda prohibió las visitas a la tumba de Chespirito
Doña Florinda prohibió las visitas a la tumba de Chespirito

Cerrar