domingo , 17 febrero 2019
destacados
Video: ¿Por qué este oso polar fue abandonado por su madre? Conoce su historia

Video: ¿Por qué este oso polar fue abandonado por su madre? Conoce su historia

El zoológico y acuario Columbus ubicado en Ohio, tuvo dos motivos, uno de tristeza y otro de alegría, en el mes de noviembre con el nacimiento de dos crías de oso polar, esperados ansiosamente.

El viernes 6 de noviembre Aurora, una osa polar de ocho años de edad, dio a luz a dos oseznos, pero desafortunadamente uno de ellos murió poco después de nacer. Después de la muerte de la cría, por alguna razón aún desconocida, Aurora dejó de cuidar al osezno vivo.

Se cree que la depresión provocada por la muerte de su cría le impidió a la mamá osa seguir cuidando y alimentando al segundo osezno, otros asumen que Aurora percibió algo malo en su cría viva, haciendo que la abandonara por periodos muy prolongados.

El equipo del zoológico decidió intervenir para alimentar con biberones al pequeño osezno de tan sólo una semana y media. Afortunadamente la cría está respondiendo bien a los cuidados humanos y ha aumentado ligeramente de peso.

A parte del hecho de que los osos polares son una especie en vía de extinción debido a la caza y deterioro de su ecosistema, la baja tasa reproductiva de estos animales es otro factor que contribuye a la amenaza de su desaparición, ya que en toda su vida una hembra de esta especie tan sólo se reproduce cinco veces, generalmente dando a luz a dos oseznos.

En cautiverio, la probabilidad de que un osezno sobreviva es del 50 por ciento. Si el equipo del zoológico Columbus tiene éxito en preservar la vida del recién nacido osezno polar, esta sería la primera cría en 27 años en nacer en cautiverio y sobrevivir en este zoológico.

(Lea también: No está en cautiverio: esta es la foca curiosa que se subió a un bote para salir en la selfie)

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Mundo variado, Videos
gatos se espantan con los pepinos
Expertos explican por qué los gatos se espantan con los pepinos y por qué les resulta perjudicial

razones por las cuales las mujeres fingen orgasmos
Estas son las verdaderas razones por las cuales las mujeres fingen orgasmos

Cerrar