lunes , 10 diciembre 2018
destacados
¿La crisis de Maluma en Ecuador fue psicológica? Parece que información errónea lo afectó

¿La crisis de Maluma en Ecuador fue psicológica? Parece que información errónea lo afectó

Soponcio, tramafá, yeyo, soroche, patatús o como quieran llamarle, lo cierto es que algo afectó mucho a Maluma en Ecuador, país en el que se presentó en estos días y en el que experimento un desvanecimiento inesperado. ¿Qué le pasó al célebre exponente colombiano de música urbana?

Pues ya ven que aunque Maluma es un muchacho que definitivamente está en forma, no estaba preparado para dar un concierto, con todo el despliegue de energía que lo caracteriza, en una ciudad que tiene una altitud aún mayor a la de Bogotá. Sí, runruner@s, el Pretty Boy presentó su espectáculo en la ciudad  de Riobamba y allí experimentó los devastadores efectos de la altura (soroche para los más entendidos).

Como resultado de la intensa exigencia física, Maluma se descompensó fuertemente y tuvo que recibir asistencia médica, así como oxígeno para recuperarlo del esfuerzo. Sin embargo, algo más pudo hacer más fuerte su experiencia.

En su cuenta de Instagram, el reggaetonero publicó un video en el que da parte de tranquilidad a sus fans y explica que ese es el precio que se paga por “hacer una presentación a 3.300 metros de altura”. ¿De verdad estaba tan alto?

Bueno, Riobamba es una población muy encumbrada, de eso no cabe duda. Sin embargo, el lugar en el que se presentó Maluma estaba apenas unos métricos por encima de la altura de Bogotá, porque uno de nuestros expertos nos confirmó que el sitio en el que se presentó el cantante (Quinta Macaji) no pasa de los 2770 metros de altitud. Claro, parece que el colombiano, como pude verse en el video fue mal informado porque quienes le rodean le ratifican el dato de los 3.300 metros. ¿Será que él supo eso antes de presentarse y que esos 530 metros de diferencia lo afectaron psicológicamente?

Maluma en Ecuador Riobamba Quinta Macaji

Ubicación del concierto de Maluma en Ecuador

El caso es que atendieron muy bien a Maluma en Ecuador y ya se encuentra bien recuperado. La altitud sin duda lo afectó pero quizás el impacto psicológico de la mala información que recibió pudo hacer más fuerte el soroche.

¿Tú qué piensas al respecto?

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en Farándula, Mundo variado
Video: Justin Bieber habla español como parcero gracias a J Balvin

Kim Kardashian
Kim Kardashian confiesa el hábito desagradable en el que cae cuando viaja

Cerrar