lunes , 15 octubre 2018
destacados
Historia de amor y odio que no termina: ex de Ingrid Betancourt la demanda “por hacerle trampa”

Historia de amor y odio que no termina: ex de Ingrid Betancourt la demanda “por hacerle trampa”

Los capítulos finales de la historia de amor y odio entre Ingrid Betancourt y Juan Carlos Lecompte se empezaron a escribir en el 2002, cuando la entonces candidata presidencial fue secuestrada por las Farc. Su cautiverio duró seis años y éste llegó a su fin cuando se ejecutó la célebre “Operación Jaque”, durante la cual el Ejército Nacional dio un golpe de mano certero para liberarla a ella y a 14 secuestrados más.

Lo que todos suponían que sería un encuentro con final feliz entre Ingrid y Juan Carlos no fue más que un triste desenlace de desamor, propiciado por una mezcla venenosa de infidelidad y desconfianza.

Ingrid Betancourt pidió el divorcio y así terminaron las cosas entre ella y Juan Carlos… aparentemente. Siete años después de su liberación, la ex senadora y política colombiana nuevamente es objeto de la atención de los medios por la demanda que instauró su exesposo, quien la acusa de ocultar bienes que debieron ser parte de la liquidación de su sociedad conyugal.

De acuerdo con Helí Abel Torrado, apoderado de Lecompte, Ingrid Betancourt supuestamente puso en práctica la estrategia de usar variaciones de su nombre en documentos legales de propiedad para evitar así tener que repartirlos con su exesposo.

 “La señora Betancourt Pulecio figura como Ingrid Delleoue o Delloye, mientras que en Francia figura como Ingrid Lecompte Pérez, apellido de quien fuera su último esposo”, explica el abogado en el texto de la demanda.

Según lo que ha trascendido sobre la demanda, Juan Carlos Lecompte quiere la tajada que le corresponde por concepto de propiedades no declaradas que Ingrid tiene en Estados Unidos y París. También quiere su parte de las regalías que han producido los libros escritos por Ingrid Betancourt mientras él y ella fueron pareja.

Bienes y ganancias que Ingrid Betancourt le habría ocultado a Juan Carlos Lecompte

– Apartamento en París, que donó a sus hijos, cuyo valor mínimo es de 702.750 euros, casi 2.000 millones de pesos (exactamente $1.915.696.500).

– Regalías del libro ‘La rabia en el corazón’, unos 500.000 euros.

– Regalías del libro ‘No hay silencio que no termine’, unos 2,5 millones de dólares por edición en inglés; 3 millones de euros por derechos en Europa (sin España); un millon por edición en España y Latinoamérica. Se calcula que, en pesos, el valor asciende a más de $16 mil millones de pesos ($16.494.805.000 exactamente).

– Apartamento en Bogotá: $131.941.056 (Ciento treinta y un millones novecientos cuarenta y un mil cincuenta y seis pesos).

– Pago de dueda de apartamento que, a pesar de haber sido incluido en documento de capitulaciones antes del matrimonio, resultó siendo pagado por los 2 durante la vigencia de la sociedad conyugal. Valor: $34.495.607.00 (Treinta y cuatro millones, cuatrocientos noventa y cinco mil, seis cientos siete pesos).

– Una casa de invierno y 2 lotes en Estados Unidos: su valor está estimado entre 500.000 y 600.000 dólares.

¿Qué dices tú? ¿Está en todo su derecho Juan Carlos Lecompte o esta es sólo una forma de seguir pelando el cobre?

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net