lunes , 10 diciembre 2018
destacados
¿Acaso hackearon a ElTiempo.com?

¿Acaso hackearon a ElTiempo.com?

Sorprendidos quedaron los lectores dominicales de la edición web de ElTiempo.com a ver que no sólo la página no cargaba sino que además desplegaba una dirección extraña y una página de inicio que nada tiene que ver con la habitual apariencia del portal manejado por la famosa casa editorial.

¿Acaso hackearon a ElTiempo.com? Hace apenas unos minutos, los administradores del portal escribieron en Twitter: “Estamos experimentando anormalidad en nuestros servidores. Nuestro equipo técnico trabaja para normalizar la operación de nuestros portales”.

En efecto, no sólo ElTiempo.com se vio afectado por la falla, de la que no se sabe aún su origen. Desde luego, el hecho cibernético del día en Colombia dio para todo tipo de comentarios por parte de los desconcertados usuarios del portal. “ se les olvido pagar el dominio?” escribió una usuaria, quien precisamente se percató, como muchos, que la página de error desplegada por un dominio extraño parece ser la misma que generan automáticamente ciertos sistemas cuando sus abonados no han renovado debidamente el dominio.

Pero lo más preocupante e insinuante fue un mensaje de Twitter de otro usuario que afirmó “ anormalidad no, fue que los hackearon mijo…”, y sustentó su mensaje en una foto relacionada con la vulnerabilidad XSS. Pareciera que, en efecto, la caída del portal noticioso con más visitas del país se debió a la acción de los diablillos del ciberespacio.

No obstante no hay reporte de “defacement” de la página principal (reemplazo del intro habitual por un mensaje de contenido humorístico, satírico o político.

Mientras algunos usuarios sólo han visto una página de error genérica, otros han visto la siguiente imagen de hompage que nada tiene que ver con contenido del portal informativo.

hackearon a eltiempo.com

Debido a esta página de inicio, muchos se preguntan a esta hora si hackearon a ElTiempo.com. El portal informativo se redirecciona a al domnio www.iyfnshm.com, del cual no se conoce si es la empresa que le brinda hosting a la casa editorial o si sencillamente es un redireccionamiento malicioso hecho por hackers. ¿Le secuestraron el portal a ElTiempo.com?

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en De todo un poco
bruno mars en colombia
Prepárense, fans: veremos a Bruno Mars en Colombia

damas del póker
Las damas del póker colombiano

Cerrar