lunes , 10 diciembre 2018
destacados
Oye a Michael Jackson y a otros grandes de la música a capela. ¿Suenan igual de geniales?

Oye a Michael Jackson y a otros grandes de la música a capela. ¿Suenan igual de geniales?

Pasaron a la inmortalidad por sus voces, sus estilos y hasta sus pintas. Quién no recuerda el profundo impacto musical de Michael Jackson, Freddy Mercury y hasta Nirvana. Pero, ¿cómo suenan estos grandes de la música a capela? ¿Siguen siendo tan geniales sin sus acompañamientos musicales?

A continuación te ofrecemos algunos ejemplos que resultan muy impactantes y a través de los cuales podemos apreciar, sin ningún acompañamiento y artificio, las voces de algunos grandes artistas.

Empecemos por uno de los más polémicos y prolíficos: Michael Jackson. El rey del pop, muerto en trágicas y extrañas circunstancias cuando aún tenía mucha música por entregar, ha sido objeto de muchos análisis sobre su voz y su estilo. En el siguiente video podrás oír cómo se oye Michael Jackson a capela en uno de sus más emblemáticos éxitos: Billy Jean. Tan sólo tiene como guía una tímida percusión que le guía en el compás. Su voz, tal cual como registraba en el micrófono, sin efectos ni arreglos de ninguna naturaleza.

Kurt Cobain, de Nirvana, fue otro artista que dejó muy temprano este mundo y quizás sin haber dado lo mejor de su talento musical. En el siguiente audio podrás oír a Kurt Cobain a capela interpretando uno de sus más famosos temas: Smell like a teen spirit.

Freddy Mercury y David Bowie hicieron historia interpretando juntos ‘Under pressure’, un éxito surgido del tedio, pues ambos artistas estaban grabando un álbum y decidieron salirse de la rutina de la grabación y crear desde cero una canción que vio la luz en pocas horas. Esta es la grabación de estudio, testimonio de su genialidad.

Qué tal esta joya de la también malograda Whitney Houston. El brillo y la potencia de su voz son más que notorias en este audio que corresponde a su canción ‘How will I Know’

Amy Winehouse, otra mujer de potente voz y triste final deja ver en esta grabación por qué pese a su corta vida será recordada por siempre. Así se oye su voz en esta versión de ‘Rehab’.

(Lea también: ¿Por qué las imágenes de una niña japonesa han causado tanto impacto en las redes sociales?)

Y para no incluir en esta lista sólo cantantes desaparecidos, qué tal  la versión a capela de Pharrel Williams de su gran éxito ‘Happy’

Y no podía faltarnos una de las voces vivas más prominentes de este siglo. Aquí tienes a Adele a capela interpretando ‘Rolling in the deep’.

¿Los grandes de la música a capela pierden su brillo? La verdad, creemos que no y que por el contrario demuestran por qué han trascendido. Sin embargo, nos gustaría leer sus opiniones sobre estar versiones.

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Mundo variado, Música
torres electricas
Artistas transformaron monótonas torres eléctricas en gigantes de 45 metros. Mira el resultado

Los mejores aeropuertos del 2015
Los mejores y peores aeropuertos del 2015. El terminal aéreo de un país suramericano está en la lista

Cerrar