lunes , 22 octubre 2018
destacados
Fuertes críticas para J Balvin por interpretar canción que es apología a la cocaína

Fuertes críticas para J Balvin por interpretar canción que es apología a la cocaína

Cuántos artistas colombianos no se deslumbrarían si el mismísimo Pitbull los invita de gira o les propone hacer canciones a duo. Esa suerte la ha tenido el colombiano J Balvin, quien participa con el famoso músico en una gira y ha hecho un remix de una canción muy popular. Sin embargo, a veces una oportunidad así se puede transformar en desprestigio.

Sí, runruner@s. Han sido fuertes las críticas para J Balvin por interpretar canción que es apología a la cocaína. El tema se llama ‘CoCo’ y lo ha interpretado originalmente el rapero norteamericano O.T.

J Balvin y Pitbull hacen una versión de esta canción, que en sus coros habla de “estar enamorado de CoCo”, que de acuerdo con la referencia citada es la cocaína. El asunto habría pasado desapercibido de no ser porque en el video original, O.T. manipula cantidades considerables de cocaína, cual si fuera un vil narcotraficante. Aquí están los dos videos para que los compares. Primero, el original. Luego, la versión de J Balvin y Pitbull.

Por su parte, pese a que los artistas le han cambiado la letra a su versión y al parecer quisieron montarse en el caballito del exitoso estribillo, lo cierto es que ahora no pueden hacerle el quite a la polémica, especialmente J Balvin, quien por ser colombiano debería tener claro que la más mínima alusión al tema del consumo o comercio de estupefacientes refuerza ese desagradable cliché con el que tienen marcados a los colombianos en el exterior. El coro sigue siendo el mismo y todo el mundo sabe quién es CoCo.

Por eso, si bien los comentarios en redes sociales están divididos, la mayoría de ellos deplora que el artista colombiano haya participado en esta canción y recuerdan lo mucho que cuesta quitarle de encima a un país el estigma de las drogas.

¿Le faltó sentido de patria al cantante colombiano? ¿Crees que se justifican las críticas para J Balvin por interpretar canción que es apología a la cocaína?

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en Farándula
Leonardo DiCaprio y Rihanna
Definitivamente si hay algo entre Leonardo DiCaprio y Rihanna. Una foto lo confirma

Justin Bieber celebró sus 21 años
Justin Bieber celebró sus 21 años con modelos, champaña y sin camisa

Cerrar