miércoles , 16 enero 2019
destacados
Parecen retocados en Photoshop, pero estos fantásticos lugares son reales

Parecen retocados en Photoshop, pero estos fantásticos lugares son reales

Nuestra era, saturada de avances tecnológicos que nos hacen creer que es cierto algo que es imaginario, ha hecho que nos volvamos un tanto incrédulos de lo que perciben nuestros sentidos. Por eso es esencial advertir, antes de ver las fotografías que presentamos a continuación en elrunrun.net, que las imágenes expuestas son totalmente reales; no hay retoques ni trucos de Photoshop. Se trata de algunos fantásticos lugares sobre la tierra que tiene el poder de la fascinación sobre quienes tienen la fortuna de visitarlos.

Concierto cromático holandés

La primera parada de este recorrido visual es en Holanda. Allí se comprueba que es bien merecida la fama de sus campos de tulipanes, pues a vista de caminante o desde el aire se puede contemplar el  hermoso tejido de colores que forman las hileras de flores cultivadas en perfecta simetría. Semejante eclipse de colores es hecho realidad por unos tres mil millones de tulipanes que crecen en estos campos cada año.

fantásticos lugares

fantásticos lugares

(Lea también: Fotos y video: hermosas flores gigantes le dan sombra y luz a los habitantes de una ciudad)

Imaginación hecha realidad

La basílica de la Sagrada Familia es uno de esos fantásticos lugares que fueron, literalmente, sacados de la imaginación de un hombre… y uno muy grande: el arquitecto catalán Antoni Gaudí, quien dedicó 40 años de su vida a esta excepcional obra, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Tan impresionante como las fotos de esta joya arquitectónica es su misma historia. Su construcción empezó en 1882, Gaudí trabajó en ella hasta cuando murió, en 1926, y aún hoy la iglesia sigue en proceso. Para conmemorar el centenario de la muerte de Gaudí, sus actuales arquitectos esperan terminarla definitivamente en el 2026.

fantásticos lugares

fantásticos lugares

Un lago de inspirador

El lago District en Inglaterra no sólo ha sido protagonista de bellas postales. A su modo, se convirtió también en la musa inspiradora de novelistas y poetas que han hallado en su innegable belleza un motivo para escribir. Se dice que la comarca descrita por J.R.R. Tolkien en su célebre saga de “El señor de los anillos” fue inspirada en este lugar. Los 16 millones de visitantes anuales que recibe este parque natural quizás no buscan ser autores de una obra inmortal, pero sí comprobar con sus ojos que tanta belleza natural es tan cierta como les han contado.

fantásticos lugares

fantásticos lugares

Fantasía que da vértigo

Lo fantástico a veces quita la respiración, así tenga un nombre que parezca tener relación con algo espiritual. Así sucede con un lugar en Noruega llamado Preikestolen (El púlpito) un imponente precipicio hecho en roca maciza y que tiene como espectacular fondo las aguas cristalinas del fiorde de Lyse. La elevación de más de 640 metros inspira reverencia, admiración y hasta temor… todo a la vez. Sin duda, estar al borde de El pulpito hace hombres y mujeres creyentes.

fantásticos lugares

fantásticos lugares

El castillo que toda princesa ambiciona

Cenicienta o la bella durmiente no elegirían un lugar que no fuera éste para escenificar sus respectivos dramas. Se trata del castillo de Neuschwanstein. Su estilo medieval y sus magníficas torres dominan el paisaje de una apacible región de Bavaria, Alemania. Ante la belleza de este castillo real, las copias como la de Disney palidecen por completo.

fantásticos lugares

fantásticos lugares

Cuando lo torcido es virtud

Quienes la ven en fotos encuentran muy difícil de creer que ese sea el aspecto real de la llamada “casa torcida”. Sin embargo, tal cual como se ve, es. Está ubicada en Polonia y es otro de esos raros casos en los que la ficción se hizo realidad.  La casa, que alberga a un centro comercial, fue inspirada en las ilustraciones para cuentos de hadas que creó Jan Marcin Szancer, un ilustrador polaco del siglo XX.

fantásticos lugares

magi16

fantásticos lugares

¿Cuál de estos fantásticos lugares te parece el más encantador?

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Fotos destacadas
Una elaborada táctica les permite sobrevivir a los pingüinos del frío
Una elaborada táctica les permite sobrevivir a los pingüinos del frío. Mírala en video

ingenioso video de darwin deez
Personajes de emblemáticos billetes cobran vida en el ingenioso video de Darwin Deez

Cerrar