lunes , 22 octubre 2018
destacados
Extraña enfermedad ha dejado ciegos a los miembros de una familia por siete generaciones

Extraña enfermedad ha dejado ciegos a los miembros de una familia por siete generaciones

Una extraña y poco conocida enfermedad ha dejado ciegos a los miembros de una familia de Iowa en Los Estados Unidos.

Uno de sus miembros Jerry Jackson de 68 años, recuerda el día de 1967 en el que comenzó repentinamente a ver manchas producto de una hemorragia cuando tenía alrededor de 20 años.

Con el tiempo a Jerry le fue diagnosticada la extraña enfermedad genética que afecta a los ojos, conocida como ADNIV (Autosomal Dominant Neovascular Inflammatory Vitreoretinopathy) por sus siglas en inglés, y la cual causa ceguera a aquellos portadores del gen. Según la página en Facebook para dar a conocer la enfermedad, el ADNIV es realmente un conjunto de varias enfermedades que deterioran los ojos hasta causar ceguera.

Por ser una enfermedad de transmisión genética,  lamentablemente muchos miembros de la familia de Jerry Jackson la padecen. De los 123 casos en USA, 84 han sido reportados en la familia Jackson desde los primeros años de 1800, cuando se comenzó a saber de este mal.

Jerry Jackson y su familia

Jerry Jackson (centro), sus dos hijas (a los lados) y otros miembros de la familia

Las dos hijas de Jerry también están quedando ciegas, situación por la cual él se siente culpable a pesar de que ellas le han dicho explícitamente que no es culpable de nada.

Los nietos de Jerry tienen una probabilidad del 50% de desarrollar la enfermedad, una de ellas Bobbi Boline de 25 años ya sabe que posee el gen, sin embargo ella trata de tranquilizarse a sí misma viendo cómo su abuelo ha logrado enfrentar la enfermedad con valor.

Jerry Jackson no renuncia a su actividad de ciclista

Jerry Jackson no renuncia a su actividad de ciclista

Aunque la ceguera se ha transmitido por generaciones en esta familia, también lo han sido el coraje y la resiliencia para enfrentarla. Jerry fue un mecánico de bicicletas y apasionado ciclista, en la actualidad hace uso de una bicicleta tándem para continuar pedaleando con ayuda.

La única institución que está investigando una cura para la enfermedad es la Universidad de Iowa, sin embargo Jerry es optimista y ha impulsado a su familia para buscar quien patrocine la investigación realizada en la universidad.

Si te enteraras que en tus genes existe una enfermedad de esta naturaleza ¿Cuál sería tu reacción? ¿Te arriesgarías a tener hijos?

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Historias
chocolate
16 datos que rompen con los mitos y malas ideas acerca del chocolate

De película, salida de “Popeye” de la cárcel. Detalles de su regreso a la libertad

Cerrar