lunes , 22 octubre 2018
destacados
¡Qué falla! Escultura en porcelana china de la Reina Isabel se parece más a Tom Hanks [Fotos]

¡Qué falla! Escultura en porcelana china de la Reina Isabel se parece más a Tom Hanks [Fotos]

Cuán cierto es en este caso aquel refrán, según el cual, “de buenas intenciones está adoquinado el camino hacia el infierno”. Por estos días ha causado tanto burlas como desconcierto una escultura del artista chino Chen Dapeng, a quien alaban por sus buenas intenciones, pero condenan por su falta de precisión.

Chen hizo un busto de la reina Isabel II de Inglaterra en la famosa y costosa porcelana blanca china. De hecho, la representación de la soberana es la pieza de porcelana más grande que se ha hecho hasta ahora; tiene un peso de 20 kilos.

Pese a que Chen se pasó más de tres meses haciendo un modelo inicial de arcilla (a partir de fotos, videos y hasta de una caja de cereales con la efigie de la reina) y a que hizo trece intentos fallidos antes de obtener la pieza de porcelana que lo satisfizo, el resultado no fue el mejor.

(Lea también: La sorprendente momia mejor preservada del mundo. Una niña italiana que abre sus ojos)

Como se puede ver en las imágenes que vienen a continuación, la escultura es poco parecida a la reina. En cambio, los mismos ingleses hallaron una gran similitud de la obra con el rostro del conocido actor de cine Tom Hanks.

¿Terrible falla de la escultura? Aquí están las fotos para juzgarlo.

estatua de la reina isabel con su creador 02 estatua de la reina isabel con su creador 03 estatua de la reina isabel con su creador estatua de la reina isabel x tres

La escultura en porcelana china de la Reina Isabel es hoy objeto de todo tipo de comentarios en las redes sociales europeas, pues aunque la obra fue pensada en convertirse en un “gesto de reconciliación entre China e Inglaterra”, según Cheng, todo indica que lo único que ha logrado es dejar una sensación de mal gusto en el ambiente.

¿Será para tanto? ¿Tan monumental es la falla de la obra de arte?

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Mundo variado
Stefan Pabst
Sorprendentes dibujos tridimensionales, parece que se salieran del papel

Con su corazón fuera del pecho, una niña busca ayuda para salvar su vida
Con su corazón fuera del pecho, una niña busca ayuda para salvar su vida

Cerrar