lunes , 22 octubre 2018
destacados
Crudo video sobre la pena de muerte en China ilustra lo que afronta la modelo Juliana López

Crudo video sobre la pena de muerte en China ilustra lo que afronta la modelo Juliana López

Mientras las autoridades chinas y colombianas siguen revelando detalles sobre una supuesta red de tráfico de drogas en la que podría estar involucrada la modelo y reina colombiana Juliana López Sarrázola, las redes sociales se han hecho muy sensibles al tema de los colombianos apresados en el extranjero y que por una u otra circunstancia enfrentan la difícil realidad de la pena de muerte.

Por esta razón ha cobrado especial vigencia un video en el que se muestra la cruda realidad de la pena de muerte en China, castigo al que podría verse enfrentada Juliana si la justicia del país oriental define que sí es culpable de los cargos que se le imputan.

El documental “Entrevistas antes de la ejecución” es una realización de la televisión española que toma como protagonista a la periodista china Ding Yu, quien dirige y conduce un programa en China (con un rating arrollador), cuyo único objetivo es entrevistar a las personas que están próximas a recibir la pena capital, incluso minutos antes de sus ejecuciones.

El documental no sólo explora lo que sienten los condenados antes de que se cumpla su destino fatal sino que además ofrece una radiografía de las causas por las que se aplica la pena de muerte en China.  También queda de manifiesto la severidad de su sistema penal para castigar ciertos delitos, incluido el de narcotráfico.

Este video tiene momentos desgarradores que hacen pensar a veces que los chinos son demasiado estrictos en la aplicación de este tipo de castigos. Sin embargo, como la misma periodista lo señala, los crímenes cometidos por los reos que están en el pasillo de la muerte también hacen pensar que quizás se trata de una medida necesaria para disuadir a la población de no tomar el camino de la criminalidad. ¿Cuál es tu posición sobre la pena de muerte en China? Mira el video y déjanos saber lo que piensas a través de los comentarios.

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Historias
mujeres que bajaron dramáticamente de peso 00
¡Sí se puede! Inspiradoras fotos de mujeres que bajaron dramáticamente de peso

Rita Mattos
Conoce a Rita Mattos, la barrendera que alborota las redes sociales con las fotos de su cuerpazo

Cerrar