lunes , 18 febrero 2019
destacados
Conoce a Big Jake el caballo más alto del mundo

Conoce a Big Jake el caballo más alto del mundo

La impresionante estatura de Big Jake de 2.10 metros sin herraduras, le dieron el récord Guinness en el año 2012 del caballo más alto del mundo. Este hermoso e imponente ejemplar es un caballo belga de 14 años.

Big Jake fue criado en una granja de Poynette en el estado de Wisconsin por Jerry Gilbert, al nacer su peso fue de 108 kilogramos,  23 kilos más que el peso promedio de un caballo de su misma raza al nacer. En la actualidad el peso de Big Jake es de 1179 kg.

[jwplayer player=”1″ mediaid=”20542″]

Aunque a veces es intimidante por su gran tamaño, este caballo es descrito como un animal encantador ya que es muy amigable, busca la atención de las personas y le encanta jugar.

Mientras que en los establos el tamaño de los compartimentos es de 4×4 metros en promedio, Big Jake disfruta de un compartimento de 6×6 metros. Todos los días el caballo más alto del mundo consume 1.5 pacas de heno y 10 galones de granos de avena.

Big Jake el caballo más alto del mundo

Big Jake junto a su dueño Jerry Gilbert

Big Jake también es un caballo trabajador. Como parte de sus labores, él ayuda a recolectar dinero para la fundación de beneficencia Ronald McDonald y es uno de los caballos usados para transportar pasajeros en carruajes dentro de la granja donde vive.

Big Jake el caballo más alto del mundo

Según Jerry Gilbert cuando las personas conocen por primera vez a Big Jake, quedan mudas durante algunos minutos ente el impacto que les causa ver a un caballo tan grande.

(Lea también: Este oscuro secreto de los pingüinos te demostrará que la maldad no es sólo humana)

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Sorprendente
compartir un pequeño apartamento con 25 personas
¿Qué mueve a 26 personas a compartir un pequeño apartamento? Fotos de cómo viven

Tu percepción de los colores podría ser diferente a la de los demás. Te revelamos por qué

Cerrar