miércoles , 24 abril 2019
destacados
Aún no estrena la novela sobre la Madre Laura y las monjas de su congregación ya están molestas

Aún no estrena la novela sobre la Madre Laura y las monjas de su congregación ya están molestas

El canal Caracol está a punto de tener su propio “Diomedes”. Sí, no es que la empresa de medios esté pensando en llevar a cabo otra versión novelesca de la vida del ‘Cacique de la Junta’. Sencillamente es que están a punto de meterse también en el lío en el que una bionovela es objetada por ‘tergiversar la realidad’, como en el caso de “Diomedes, el Cacique de La Junta” del canal RCN

La novela sobre la Madre Laura Montoya que se estrenará el 29 de julio en el canal Caracol, no tiene para nada contentas a las religiosas de la comunidad Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena fundada por la Madre Laura.

Tan sólo viendo las escenas con la que se está publicitando la producción, las religiosas aseguran que la novela “Laura, una vida extraordinaria” contará hechos falsos acerca de la vida de la fundadora de su comunidad.

A través de un comunicado, las religiosas manifestaron su indignación acerca de las escenas promocionales, diciendo que estas contienen “relaciones de carácter amoroso que nunca existieron, así como diálogos de mal gusto entre hombres criticando su aspecto (de Laura Montoya) y los dotes de futura esposa, entre otras situaciones que no fueron reales”.

novela sobre la Madre Laura

“Laura, una vida extraordinaria”, protagonizada por Julieth Restrepo y Linda Lucía Callejas

La hermana Ayda Orobio Granja afirmó que su comunidad intentó dialogar con el canal Caracol con el fin de conocer el guion de la historia y evitar que se transmitan “escenas de ficción que llevarán a los televidentes a tomar como ciertos hechos, expresiones y manifestaciones que no se presentaron”. Sin embargo según la religiosa las directivas del canal se negaron en dar a conocer el libreto.

En una disputa muy similar a la que se enfrenta el hijo mayor de Diomedes Díaz, Rafael Santos, con el canal RCN, la comunidad Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena ya emprendieron acciones legales contra Caracol.

La desde ya controvertida novela “Laura, una vida extraordinaria”, estará protagonizada por Julieth Restrepo, quien interpretará a la Madre Laura en su juventud y Linda Lucía Callejas en su etapa adulta.

Veremos si esta controversia logra promover un buen nivel de audiencia para la nueva producción de Caracol, como en el caso de la exitosa y muy criticada “Diomedes, el Cacique de La Junta”.

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en Farándula, Televisión
Laura Bozzo
Laura Bozzo desafía a quienes quieren expulsarla de México. Conoce lo que dijo

Manuela Gómez alborotó las redes sociales con su transformación

Cerrar