martes , 11 diciembre 2018
destacados
Haga esto en sólo 40 segundos y mejore la memoria para siempre

Haga esto en sólo 40 segundos y mejore la memoria para siempre

En muchas ocasiones cuando tenemos la oportunidad de ver una buena película, escuchar una hermosa canción o conocer a alguien muy especial, al poco tiempo olvidamos los detalles de la experiencia o nos cuesta demasiado recordarla.

Esta falta de habilidad para recordar puede ser superada con un simple pero efectivo método que hará que mejore la memoria, según los resultados de un estudio llevado a cabo en la Universidad de Sussex en Inglaterra, en el que se demostró que sólo se requieren 40 segundos y ejercitar un poco la imaginación para recordar con más precisión.

Durante la investigación, el director de esta, Chris Bird, pidió a varios estudiantes que fueran examinados por un escáner cerebral, mientras veían una serie de cortos videos de Youtube. Justo después de algunos de los videos, se les dio a los voluntarios 40 segundos para recrear en sus mentas las escenas vistas y describirlas para sí mismos. Después de los demás videos no hubo la pausa de los 40 segundos y se inició otro más.

Haga esto en sólo 40 segundos y mejore la memoria para siempre

Sólo son necesarios 40 segundos para afianzar los recuerdos en la memoria y fortalecerla

Luego de la prueba, se concluyó que describir para sí mismos un evento, mejoró sustancialmente la capacidad de los estudiantes para recordarlo con precisión, luego de una semana o más. En promedio fueron capaces de recordar el doble de detalles.

En la investigación también se encontró que los escáneres cerebrales parecían reflejar la fortaleza de la memoria. Cuando la actividad cerebral durante los segundos de la auto descripción de las imágenes, era muy similar a la actividad presentada en el momento de observar el video, los estudiantes  dieron indicios de crear mejores bases para recordar las escenas posteriormente.

Cuando los estudiantes hacían un mayor esfuerzo por describir para sí mismos las imágenes utilizando elementos de asociación y comparaciones, esto se reflejó en el escáner y luego ellos recordaron con más detalle.

Chris Bird comentó sobre los resultados para la BBC: “El recuerdo de un evento se ve significativamente mejorado si el testigo recrea la secuencia de este tan pronto como haya terminado.”

En conclusión, si quieres que algún evento se quede guardado en tu memoria, tómate por lo menos 40 segundos para visualizarlo de nuevo y conscientemente hacer énfasis en los detalles, tan pronto haya sucedido, es decir, revívelo en tu mente.

(Lea también: ¡Asombrosa! Video viral de la niña que hipnotiza animales en vivo y en directo)

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Mundo variado
largo periodo de insatisfacción sexual
5 cosas que ocurren cuando pasas por un largo periodo de insatisfacción sexual

Hermosas y cautivantes fotos de Diwali, el Festival de las Luces que celebran millones

Cerrar