Lunes , 24 Abril 2017
destacados
Personaje homosexual de la película La bella y la bestia genera controversia mundial

Personaje homosexual de la película La bella y la bestia genera controversia mundial

La película La bella y la bestia aún no se ha estrenado pero ya ha generado una gran controversia. El filme protagonizado por la británica Emma Watson está dirigido principalmente al público infantil. Sin embargo, la presencia de un personaje homosexual en la historia no tiene contentos a muchos adultos.

El compañero y sirviente de Gastón, el villano de la película La bella y la bestia, será notoriamente gay. Lefou, interpretado por el actor Josh Gad, es el primer personaje homosexual en una película no animada de Disney.

En una entrevista para la revista Attitude, el director del filme Bill Condon, quien es abiertamente gay, habló sobre las inclinaciones sexuales del sirviente de Gastón. “Lefou es alguien que un día quiere ser como Gastón y otro día quiere besarlo”, comentó el director.

película La bella y la bestia

Lefou (a la izquierda), es el personaje homosexual interpretado por el actor Josh Gad. Gastón (a la dereacha) ,el villano de La bella y la bestia, será personificado por el actor Luke Evans. Foto: AP: Associated Press

El cineasta aseguró además que el personaje de Lefou tendrá un “exclusivo momento gay” en la película. La escena se basará en la confusión que genera en Lefou sus sentimientos por Gastón, interpretado por Luke Evans.

Como era de esperarse la polémica se encendió no sólo en Estados Unidos sino también en el resto del mundo.

(Lea también: Un divertido video mostró la verdadera causa de la equivocación en los Óscar)

Rusia será uno de los primeros en vetar a la película La bella y la bestia

Una ley existente en la legislación rusa podría vetar a la nueva versión de La bella y la bestia. La norma prohíbe cualquier tipo de divulgación de las tendencias homosexuales a los menores. Ya que un miembro del parlamento ruso calificó la película como “una vergonzosa propaganda del pecado”, el panorama no pinta bien para la película en ese país.

El Ministro de Cultura ruso anunció que revisará la cinta para decidir su distribución de acuerdo con la ley.

En Estados Unidos algunos líderes cristianos están organizando un boicot contra la película de Disney. El argumento es que la cinta quiere hacer ver como algo normal es estilo de vida homosexual. Esto es precisamente lo que la comunidad LGBT quiere hacer entender al mundo. La pelea continua.

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: [email protected]

Deja tu opinión

comentarios

Más en De todo un poco
equivocación en los Óscar
Un divertido video mostró la verdadera causa de la equivocación en los Óscar

Premios Óscar 2017
Con un vergonzoso error finalizó la entrega de los Premios Óscar 2017

Cerrar