Martes , 28 Marzo 2017
destacados
Mujer de 23 años convirtió $6000 dólares en $3.5 millones gracias a una tendencia de moda

Mujer de 23 años convirtió $6000 dólares en $3.5 millones gracias a una tendencia de moda

Una joven empresaria neozelandesa de 23 años logró hacer una fortuna gracias a una tendencia de moda poco convencional. El buen olfato para los negocios de Iyia Liu le permitió tomar ventaja de la creciente moda de los “formadores de cintura”.

Conocidos como “waist trainers”, el uso de estos ajustados corsés ha sido ampliamente promovido por celebridades como las Kardashian. Como muchas jóvenes, la empresaria también quiso tener una figura de reloj de arena con el uso del corsé. Luego de darse cuenta que esta tendencia era creciente en Instagram,  Iyia Liu vio la oportunidad del negocio.

tendencia de moda

Iyia Liu la joven empresaria que popularizó los corsés

Tan pronto logró reunir $6000 dólares, la neozelandesa y estudiante de comercio ordenó un lote grande de corsés hechos en China. Los productos se vendieron rápidamente permitiéndole a la empresaria contratar a un equipo de ocho personas. En tan sólo un año, su marca Waist Trainer New Zealand Australia es ahora una empresa de $3.5 millones de dólares que deja ganancias por casi un millón.

(Lea también: Conoce a la doble de Harley Quinn, una australiana increíblemente parecida a Margot Robbie)

¿Cómo logró la joven de 23 años convertir esta tendencia de moda en una mina de oro?

En una entrevista para New Zealand Herald, Iyia Liu confesó que al principio pensó vender tan sólo unos cuantos corsés. Su tienda en internet era un proyecto paralelo a sus estudios universitarios. Pero como ella lo afirmó el negocio “creció exponencialmente”.

La estrategia publicitaria utilizada por la joven emprendedora se basó exclusivamente en Facebook e Instagram. Liu se enfocó en los perfiles de famosos blogueros, figuras de las redes sociales y celebridades.

En julio de 2016, la neozelandesa decidió incluir a Kylie Jenner dentro de su estrategia publicitaria, pagando la gran suma de $300 000 dólares para que Kylie publicara una foto suya en su popular cuenta de Instagram, usando uno de los corsés de Liu.

tendencia de moda

Kylie Jenner fue una de las celebridades incluidas en la estrategia publicitaria de Iyia Liu

La joven empresaria esperaba que la inversión se recuperara más rápidamente. Sin embargo los 1.5 millones de “me gusta” que obtuvo la foto de Kylie Jenner y la gran exposición que tuvo el corsé, impulsaron notoriamente la marca.

Actualmente la estrategia de marketing más efectiva para Liu son las publicaciones patrocinadas. Su empresa vende cerca de 100 000 corsés a clientes en 90 países en todo el mundo.

Una vida de millonaria a los 23 años

Luego de intentar otros negocios en internet, Iyia Liu logró crear un negocio exitoso y una jugosa cuenta bancaria que le ha permitido darse una vida de lujo. La joven disfruta de constantes viajes a islas paradisiacas y recientemente compró una camioneta Mercedes Benz.

tendencia de moda

Iyia Liu disfrutando de sus nuevas adquisiciones

Cuando le preguntaron acerca de la reacción de sus compañeros de estudio con relación a su explosivo éxito, Liu respondió: “He tenido peleas con un par de amigos”.

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: [email protected]

Deja tu opinión

comentarios

Quédate con nosotros

Síguenos en redes sociales y siempre estarás al día en temas interesantes, entretenimiento, videos y humor

ins35
Más en De todo un poco
Pilar Rubio mamá de James Rodríguez
[Video] Mamá de James Rodríguez da detalles sobre amenazas de muerte

araña espejo
Fotos de la sorprendente araña espejo. Un diminuto animal que parece de fantasía

Cerrar