Martes , 21 febrero 2017
destacados
Controladora Yaneth Molina denuncia amenazas por tragedia de Chapecoense

Controladora Yaneth Molina denuncia amenazas por tragedia de Chapecoense

¡Qué injusto! La ignorancia no sólo es atrevida sino también cruel. Como si fuera poco el trágico momento que vivió la controladora Yaneth Molina (al mando de la torre de control del aeropuerto de Rionegro cuando cayó el avión de Chapecoense), ahora tiene que soportar amenazas.

Así lo denunció la también comunicadora social mediante una carta pública que circuló hace algunos momentos.

La misiva, fechada en Medellín el día de ayer, comienza con una manifestación de gratitud hacia sus compañeros controladores. “Es para mí reconfortante saber que aún en este medio cuento con el apoyo de ustedes. De todos los rincones del país me han enviado mensajes de fortaleza y acompañamiento en este difícil momento de mi vida profesional”, expresó Yaneth.

Expuso también la dificultad del momento por el que pasa, reconociendo que los seres humanos dedicados a su profesión están expuestos a situaciones como la que vivió el pasado 28 de noviembre.

Varias cadenas radiales de Colombia filtraron audios de lo ocurrido durante los instantes previos al accidente. Esto, según la controladora Yaneth Molina, desencadenó para ella un hecho desafortunado. Así lo manifestó claramente en la parte final de su carta.

“Lamentablemente por causa de mis colegas periodistas he conseguido que personas ignorantes y ajenas a este oficio y sobre todo que ignoran los procedimientos, amenacen mi integridad física y mi tranquilidad personal”.

A continuación el texto completo de la emotiva carta de la controladora Yaneth Molina.

(Lea también: [Audio] Piloto narra cómo ocurrió el accidente del vuelo de Chapecoense)

carta controladora Yaneth Molina

Esta es la carta pública que escribió la controladora Yaneth Molina. En ella agradece el apoyo de su gremio, pero también denunció las amenazas de que ha sido objeto por parte de personas que ignoran el complejo mundo de la regulación del tráfico aéreo. Foto: redes sociales.

La controladora Yaneth Molina actuó con profesionalismo, según experto en control aeronáutico

Paradójicamente, los audios que han dado lugar a las amenazas liberan de culpa, hasta ahora, a la controladora Yaneth Molina. Según Carlos Ferney Llanos, presidente de la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo, su colega actuó profesionalmente. En declaraciones a Blu Radio, aseguró que Yaneth obró de manera correcta y cumplió con los protocolos.

Este es el audio de la entrevista completa.

Deja tu opinión

comentarios

Quédate con nosotros

Síguenos en redes sociales y siempre estarás al día en temas interesantes, entretenimiento, videos y humor

ins35
Más en De todo un poco
cómo ocurrió el accidente del vuelo de Chapecoense
[Audio] Piloto narra cómo ocurrió el accidente del vuelo de Chapecoense

avión que traía al Chapecoense
Se estrelló avión que traía al Chapecoense a Colombia

Cerrar