Domingo , 28 Mayo 2017
destacados
[Audio] Piloto narra cómo ocurrió el accidente del vuelo de Chapecoense

[Audio] Piloto narra cómo ocurrió el accidente del vuelo de Chapecoense

Conmoción ha producido en redes sociales la forma como un piloto de Avianca narra cómo ocurrió el accidente del vuelo de Chapecoense. El audio, cuya autenticidad ya fue confirmada por la aerolínea colombiana, da detalles de lo que se oyó en la radio justo antes del fatídico accidente de la aeronave boliviana.

Quien habla en la grabación es Juan Sebastián Upegui, quien en el momento de los hechos fungía como copiloto de uno de los vuelos que en ese momento circundaban el espacio aéreo del aeropuerto José María Córdova. Cuenta en la grabación que el piloto del accidentado avión de Lamia, solicitó prioridad de aterrizaje. No obstante, inicialmente no se declaró en emergencia, razón por la que se permitió primero el aterrizaje de otro vuelo en dificultades.

Pasados algunos minutos, el avión intensificó sus peticiones hasta que se declaró en emergencia. Para entonces no sólo reportó problemas de combustible sino también una falla eléctrica total.

La dramática narración que da cuenta de cómo ocurrió el accidente del vuelo de Chapecoense, está en la siguiente grabación.

(Lea también: [Video] Un hombre pájaro transmitió su propia muerte por Facebook)

¿Qué y cómo ocurrió el accidente del vuelo de Chapecoense? Las hipótesis iniciales apuntan a un error del piloto

Aunque la investigación apenas empieza, la anterior grabación da serias pistas sobre cómo ocurrió el accidente del vuelo de Chapecoense. Al parecer, el piloto llegó corto de combustible a su destino, cosa que viola los estándares de seguridad. Tal hecho se deduce de las declaraciones del director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Alfredo Bocanegra. El funcionario explicó en declaraciones a Blu Radio que un vuelo comercial debe tener una reserva del 10% adicional a la cantidad de combustible que necesita para llegar  a su destino. Además debe tener un extra que le permita llegar al aeropuerto alterno designado más lejano.

Al margen de la falla en el abastecimiento de combustible, está el hecho de que se declarara tarde la emergencia. Miguel Alejandro Quiroga, el piloto de que pereció en el avión siniestrado, debió informar claramente el problema y declarar el SOS. Al ocultar esta información, el piloto quizás quería evitar una sanción contra él y contra su aerolínea. ¿Cuál es la verdad?

cómo ocurrió el accidente del vuelo de Chapecoense

Este es el avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense. La mayor parte de su plantilla de jugadores, así como su cuerpo técnico, perecieron en el siniestro. Foto: redes sociales.

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: [email protected]

Deja tu opinión

comentarios

Más en De todo un poco
avión que traía al Chapecoense
Se estrelló avión que traía al Chapecoense a Colombia

chef peruano Franco Noriega
Conoce al chef peruano Franco Noriega, el hombre que conquistó el internet con sus recetas de cocina

Cerrar