Miércoles , 26 Julio 2017
destacados
Se estrelló avión que traía al Chapecoense a Colombia

Se estrelló avión que traía al Chapecoense a Colombia

De acuerdo con información de última hora entregada por la Aeronáutica Civil, el avión que traía al Chapecoense (equipo brasileño que disputaría con Nacional al final de la Copa Suramericana 2016) se habría estrellado. La aeronave no llegó a la hora prevista al Aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Previamente, se declaró en emergencia.

Tras despegar del Aeropuerto Internacional de Santa Cruz, en Bolivia, El avión RJ85 emprendió su viaje con 72 pasajeros. A esta hora las autoridades han desplegado un operativo de localización y rescate. Aunque la información es aún muy fragmentaria, medios antioqueños aseguran en redes sociales que el avión que traía al Chapecoense cayó a tierra, pero que al parecer hay sobrevivientes. No obstante, los organismos gubernamentales aún no confirman esta versión.

“¡Atentos! A esta hora se presenta una emergencia con una aeronave procedente de Bolivia. Se adelantan las investigaciones de lo ocurrido”. Así notificó el preocupante hecho la cuenta oficial de Twitter del aeropuerto José María Córdova.

(Lea también: Fotos de la sorprendente araña espejo. Un diminuto animal que parece de fantasía)

Siniestro aéreo, posible causa del desaparición del avión que traía al Chapecoense a Medellín

Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil, reveló que el avión que traía al Chapecoense se declaró en emergencia. “Reportó una emergencia al llegar, se le dio prioridad para el aterrizaje pero luego se perdió contacto” explicó el funcionario a Blu Radio.

De confirmarse el accidente, se repetiría la triste historia de un equipo de fútbol que perece en un siniestro aéreo. Tal hecho ya ocurrió en diciembre de 1987.

En aquel entonces, el Alianza Lima de Perú se dirigía a Pucallpa a disputar un juego por el campeonato local. Todos los jugadores del emblemático club inca perecieron. Milagrosamente, sólo sobrevivió el piloto del fatídico vuelo.

Fallas técnicas de la aeronave e impericia del piloto para pilotear de noche, habrían sido la causa de tal fatalidad. Casi tres décadas después, la historia parece repetirse con un modesto equipo que sorprendió en la Copa Suramericana.

avión que traía al Chapecoense

Todo indica que el avión que traía al Chapecoense a Colombia, se estrelló en el oriente antioqueño. El equipo brasileño disputaría la final de la Copa Suramericana con Atlético Nacional. Foto: archivo particular.

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: [email protected]

Deja tu opinión

comentarios

Más en De todo un poco
chef peruano Franco Noriega
Conoce al chef peruano Franco Noriega, el hombre que conquistó el internet con sus recetas de cocina

tendencia de moda
Mujer de 23 años convirtió $6000 dólares en $3.5 millones gracias a una tendencia de moda

Cerrar