Sábado , 24 Junio 2017
destacados

Así es el nuevo hogar de los 33 leones rescatados en Colombia y Perú

Luego de ser liberados de una terrible vida de abuso y maltrato por parte de personas inescrupulosas, los 33 leones rescatados en Colombia y Perú finalmente llegaron a su nuevo hogar en el Santuario Emoya Big Cat al norte de Suráfrica, luego de un largo viaje de dos días.

Gracias a la gestión realizada por la organización ADI (Animal Defenders International) los 22 leones rescatados en Perú y nueve en Colombia podrán vivir en una enorme reserva de 5000 hectáreas con la naturaleza, espacio y cuidados necesarios. Ya que estos animales salvajes fueron criados en cautiverio y a algunos les fueron removidas sus garras y rotos sus dientes en crueles mutilaciones, es imposible que sobrevivan en completa libertad en la vida  salvaje.

33 leones rescatados en Colombia y Perú

Antes de salir de la jaula de seguridad en la que fue transportado, Zeus, uno de los leones colombianos,  emitió varios rugidos mientras que los hermanos Junior y Buba salieron cuidadosamente para olfatear y reconocer los árboles y vegetación del lugar.

El cofundador de ADI, Tim Phillips, quien lideró el rescate de los animales, dijo que los estos llegaron notoriamente tranquilos a pesar del largo recorrido que tuvieron que enfrentar antes de llegar a su nuevo hogar. Para Phillips fue un sueño hecho realidad ver a los leones salir de las jaulas y jugar en medio de los árboles africanos.

33 leones rescatados en Colombia y Perú

33 leones rescatados en Colombia y Perú

(Lea también: ¿Por qué los perros pequeños viven más que los perros grandes? Interesante teoría)

En entrevista con el Daily Mail, Phillips comentó: “Cuando ves a los leones frotándose en los árboles, esa es la primera vez en sus vidas que lo hacen, luego es la realmente mágico. Todo lo que hemos tratado de hacer con este proyecto es devolver a estos leones la vida que les fue roba durante años en los crueles circos.”

33 leones rescatados en Colombia y Perú

33 leones rescatados en Colombia y Perú

Savanah Heuser, una joven de 19 años que trabaja en el santuario, explicó que entre los primeros seis meses y el año, los leones vivirán una importante etapa de adaptación ya que vienen de un continente diferente y necesitan ser monitoreados constantemente. Luego de esa etapa serán llevados un lugar mucho más grande donde pasarán el resto de sus vidas.

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: [email protected]

Deja tu opinión

comentarios

Más en De todo un poco, Videos
avisos publicitarios creativos
Estos avisos publicitarios pondrán tu corazón contra la pared

fotos de la doble de adele
¡Impactante! Las fotos de la doble de Adele te dejarán sin palabras

Cerrar